Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

Tratamiento psicológico para la ansiedad


Frecuentemente es normal sentir ansiedad y estrés en situaciones que no esten a nuestro alcance controlarlas.  Un ritmo de trabajo acelerado, compromisos económicos exigentes o dirigirse a algún lugar con excesivo tráfico pueden ser algunos ejemplos. Un estado de ansiedad es un mecanismo natural del cuerpo para ayudar a mantener a la persona concentrada y alerta ante cualquier situación inesperada.

Si esto se convierte en preocupaciones constantes, estrés intenso y temor a actividades simples y cotidianas, podemos estar hablando de un trastorno de ansiedad. El rango e intensidad de los estados de ansiedad de la persona, en la mayoría de los casos comienza a interferir con el buen desempeño en sus actividades diarias, pero con ayuda de un profesional capacitado y especialista en la materia, se puede llevar una vida normal gracias a un tratamiento psicológico para la ansiedad, que se aplique de forma adecuada y en concordancia con los requerimientos del paciente.

Es de gran importancia tratar a tiempo los trastornos de ansiedad, ya que esto afecta gravemente la vida del individuo. Además,en muchos casos derivan en trastornos mayores como la depresión o disfunciones físicas como problemas del aparato digestivo, caida del cabello, problemas en la piel, etc. Además, son más propensos a abusar de sustancias como el alcohol y las drogas. La aplicación de un tratamiento psicológico para la ansiedad, de la mano de un profesional cualificado en la materia, implica una mejoría satisfactoria a corto plazo, donde diversos estudios han demostrado que la aplicación de la terapia cognitiva y de conducta son los de mayor eficacia en el tratamiento para la ansiedad.

La aplicación de un tratamiento psicológico para la ansiedad parte desde la identificación de los síntomas, el trastorno y todos los factores que lo desencadenan, para seguidamente marcar unos objetivos y establecer un programa de tratamiento con la intención de brindar un conjunto de herramientas de ayuda, que dotan a la persona de una serie de habilidades de afrontamiento. En ocasiones los fármacos pueden aportar una función adicional a la psicoterapia, aunque su acción únicamente será sintomática, no resolverán el problema. El uso de medicamentos sólo puede ser recetado por un médico, el cual evaluará la conveniencia o no.

Estos tratamientos, podrán reducir o hacer desaparecer sus síntomas al cabo de varias sesiones. Es importante resaltar que no todos los tratamientos funcionan de igual forma para todas las personas o dan los mismos resultados.  Por ello, debes recurrir a un profesional de la salud, que realice un diagnostico preciso para aplicar el tratamiento oportuno.


¿Te ha gustado?
Compártelo en las redes sociales
Twitealo!
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones directamente a tu email.
Confirma la suscripción enviada por email.
Comentarios:

Dejar un comentario