Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

Sobre mi y opiniones


Si quieres saber un poco sobre mi y opiniones de pacientes reales te interesará esta información.

 

En primer lugar me presentaré, mi nombre es Fabiola Alcalá Medina. En 2005 empecé mis estudios de Psicología en la Universidad de Granada. A lo largo de los 5 años de la carrera asistí a diversos cursos y Symposiums. Por citar algunos de mayor importancia:

  • Introducción a la Hipnosis terapeútica. Control del estrés y la ansiedad. II Symposium nacional de Psicología clínica y de la salud por la Fundación Veca y APICSA.

 

  • En 2010 finalicé mis estudios en la facultad y ese mismo año decidí formarme para poder coordinar un Grupo de Ayuda Mutua para el envejecimiento activo, realizando un curso a través de la Fundación Gerón. Mientras tanto colaboro como voluntaria en el Programa de Mujer de la Cruz Roja y en Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia).

 

  • En 2011 realizo el Máster Oficial en Psicología de la Salud por la Universidad de Granada. Aquí tengo la oportunidad de ejercer cómo psicóloga en prácticas en la Unidad de Agudos del Hospital Ruiz de Alda de Granada. Valoro esta experiencia como muy dura ( a nivel emocional) pero enormemente provechosa para mi futuro en esta profesión. Allí pude trabajar con problemáticas complejas relacionadas con la salud mental en el ámbito hospitalario.

 

  • Desde 2013 hasta la actualidad desarrollo mi profesión de manera autónoma como psicóloga en la Consulta de Psicología Psique abierta. Así mismo, sigo formándome de manera continuada a través de distintos organismos, congresos y cursos de interés dentro de la Psicología.

 

  • Voluntaria de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Atiendo a pacientes con cáncer y a sus familiares. Labor que desarrollo durante un año y medio.

 

Puedes leer opiniones sobre mi trabajo en cualquiera de los links de abajo:

 

Doctoralia

 

 Google