Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

Tratamiento para dejar de fumar


Tabaquismo - dejar de fumar

El tabaquismo es lo que se conoce como adicción al tabaco. A pesar de que la nicotina, el principal componente del cigarrillo, está considerada como una de las sustancias con más poder adictivo, es posible abandonar la dependencia con una adecuado tratamiento para dejar de fumar.

El humo de un cigarrillo de tabaco contiene 3000 sustancias, pero las 3 más importantes son el monóxido de carbono, el alquitrán y la nicotina, siendo ésta una de las sustancias con mayor poder de adicción que se conocen.

A diferencia de comer, dormir o respirar, aspirar humo y exhalarlo no es una necesidad biológica, aún así, según la OMS existen en el mundo más de 1250 millones de fumadores (2010). El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. No es sólo causante directo de la muerte de 40.000 personas en España, sino que va mermando la calidad de vida tanto de los fumadores como de los que viven a su alrededor.

Es innumerable el listado de enfermedades que el tabaco puede llegar a desarrollar: infarto de miocardio, angina de pecho, arteriosclerosis, enfisemas, bronquitis e infinidad de cánceres (pulmón, laringe, labios…) . Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón.

 

Si tu intención es abandonar este hábito tan dañino y perjudicial para ti, te ánimo a que te informes sobre el programa para dejar de fumar con el que trabajo. Con tu motivación y las pautas y ejercicios que te vaya proponiendo tu objetivo será posible.