Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

El mejor psicólogo en Córdoba


Si en algún momento te has planteado buscar ayuda psicológica, probablemente te hayas preguntado por el mejor psicólogo de tu zona. Quizás con el objetivo de “ir a lo seguro”, intentado tener la certeza de conseguir los propósitos con los que acudes a una consulta. Ya que cuesta tanto dar el paso admitiendo que necesitamos ayuda, intentamos tener la seguridad de poder conseguirlo a la primera. Lo entiendo. Ahora bien, te has planteado ¿cómo debe ser el mejor psicólogo? ¿Quién es el mejor psicólogo?

 

Siento decepcionar, pero no hay un nombre concreto para ambas preguntas.

No hay unas pautas o directrices definidas que hagan a un psicólogo el mejor. Es cierto, que hay ciertas características que siempre serían deseables, como la empatía, no juzgar, saber escuchar… Sin embargo hay muchas otras características que entran en juego en la relación terapéutica que marcarán el buen curso o no de ésta. Y resalto la palabra relación, ya que creo que esto es clave a la hora de que una terapia tenga éxito o no. Y aquí es donde reside la respuesta a las preguntas anteriores. Para cada persona el mejor psicólogo será diferente.

 

En realidad, la relación terapéutica, se puede equiparar en cierto modo con cualquier otra relación social o afectiva. Para que haya un entendimiento, una confianza, debe establecerse cierta conexión, y esto a veces ocurre y otras no. Esto no siempre está reñido con la formación o la profesionalidad del psicólogo.

 

A groso modo dos psicólogos pueden tener la misma formación, la teoría será la misma, pero si la aplicación es diferente el resultado también lo será. Una persona más racional puede sentirse más cómoda con una terapia más práctica, con poco espacio para partes más subjetivas o espirituales Otra persona con una inclinación más emotiva o sensible puede que se sienta desubicada con una terapia tan pragmática. Lo que puede ser deseable para un paciente, para otro, puede ser en algunos casos, contraproducente.

Entonces, cómo debo de buscar o seleccionar a un buen psicólogo?

Aquí sí puedo responderte.

Lo primero es que te pongas manos a la obra. Puedes empezar buscando por internet y leyendo en páginas webs sobre distintos profesionales de tu zona. Infórmate sobre sus orientaciones dentro de la disciplina, su experiencia, opiniones de clientes, etc. Si te sientes cómodo, también puedes optar por preguntar a gente de confianza de tu entorno por si conocen a alguno y les ha ido bien. Esto no garantiza que te vaya a ti igual (teniendo en cuenta lo comentado anteriormente) pero si no lo pruebas nunca lo sabrás.

Una vez hecho esto prueba, acude a una primera consulta y observa cómo te sientes. Es normal que al principio te cueste compartir ciertas cosas, sentirte tenso o nervioso… La confianza y comodidad van apareciendo con el tiempo, pero déjate guiar por tus primeras sensaciones. Si han sido buenas adelante, date una oportunidad y sigue acudiendo. Si no te has sentido cómod@ o la manera de trabajar del psicólogo@ no es de tu agrado sigue buscando.

 

Cada persona tenemos una manera de ser y de entender la vida, así cada una precisamos de una ayuda diferente. Lo más importante es decidir buscar esa ayuda si sientes que la necesitas. Si te encuentras ahora en esta situación te animo a que comiences hoy mismo a implicarte en tu recuperación.

Busca y prueba, quien sabe… puede que yo sea tu mejor psicóloga  😉 

 

 


¿Te ha gustado?
Compártelo en las redes sociales
Twitealo!
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones directamente a tu email.
Confirma la suscripción enviada por email.
Comentarios:

Dejar un comentario