Robert Louis StevensonNo hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices
Sigmund FreudLas emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas
Adam SmithSi abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.
SalomónEl corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso;
pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22
A. MaslowSi tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.
BudaAferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema
Fred NoanEl orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.
El tratamiento psicológico para la ansiedad es uno de los más demandados actualmente en las consultas de hoy día. Los trastornos provocados por la ansiedad son, en muchas ocasiones, debido a la vida que llevamos, una constante en muchas personas que los sufren. A veces, se intenta encontrar soluciones en herboristerías y similares ignorando que solo un profesional puede tanto analizar el motivo del problema como encontrar una solución al mismo.
Solemos establecer una serie de objetivos que el paciente irá cumpliendo poco a poco para ir progresando. En todo momento, se tendrán a mano una serie de herramientas que le ayudarán a controlar la ansiedad y a mejorar en su vida social y laboral. Tras varias sesiones conocerá los motivos que lo llevaron a este malestar y, lo más importante, cómo evitarlo en el futuro.
El recetar medicación, productos de homeopatía o productos naturales de forma genérica no solo conlleva daños colaterales, provocados por los efectos secundarios, sino una impersonalidad muy grave que repercute en el resultado final. Además, el afecto que cualquier medicación indicada para la ansiedad hará será sólo síntomático, en ningún caso solucionará o erradicará el problema, pues ninguna pastilla cambia nuestra manera de percibir nuestra situación ni enseña nada a la persona, y este es el origen de la ansiedad, la parte cognitiva del ser humano, sus pensamientos y su manera de entender su mundo .Un psicólogo le hará una serie de cuestiones para que le cuente su caso y sobre sus vivencias diseñará un tratamiento psicológico para la ansiedad que le llevará a dejar atrás este problema.
Ser tratado por profesionales de la psicología, un estudio personal de su caso, la propuesta de metas a alcanzar, la creación de herramientas básicas para controlar su problema y el no tomar algo porque el mancebo o el dependiente de turno se lo venda, son aspectos fundamentales que nos permiten asegurarle que el tratamiento psicológico para la ansiedad, es el método de primera elección para los casos de ansiedad. Además le permitirá corregir otro tipo de conductas afectadas por el propio trastorno de ansiedad. Confíe en nuestra experiencia y profesionalidad y opte por comenzar a vivir una nueva vida llena de paz y tranquilidad.