Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

El tratamiento psicológico para la ansiedad


tratamiento-psicologico-para-la-ansiedad

El tratamiento psicológico para la ansiedad es uno de los más demandados actualmente en las consultas de hoy día. Los trastornos provocados por la ansiedad son, en muchas ocasiones, debido a la vida que llevamos, una constante en muchas personas que los sufren. A veces, se intenta encontrar soluciones en herboristerías y similares ignorando que solo un profesional puede tanto analizar el motivo del problema como encontrar una solución al mismo.

El tratamiento psicológico para la ansiedad estará gestionado por un profesional que le proporcionará las herramientas adecuadas para no verse superado por la ansiedad, esas situaciones en las que su mente se bloquea y su vida social se ve afectada por este trastorno. No se trata de recetar una píldora o una solución magistral, que no sirve más que como alivio momentáneo, sino de analizar los motivos del trastorno, la evolución de los mismos y determinar cómo se puede comenzar a manejar de manera efectiva este problema.

Solemos establecer una serie de objetivos que el paciente irá cumpliendo poco a poco para ir progresando. En todo momento, se tendrán a mano una serie de herramientas que le ayudarán a controlar la ansiedad y a mejorar en su vida social y laboral. Tras varias sesiones conocerá los motivos que lo llevaron a este malestar y, lo más importante, cómo evitarlo en el futuro.

El recetar medicación, productos de homeopatía o productos naturales de forma genérica no solo conlleva daños colaterales, provocados por los efectos secundarios, sino una impersonalidad muy grave que repercute en el resultado final. Además, el afecto que cualquier medicación indicada para la ansiedad hará será sólo síntomático, en ningún caso solucionará o erradicará el problema, pues ninguna pastilla cambia nuestra manera de percibir nuestra situación ni enseña nada a la persona, y este es el origen de la ansiedad, la parte cognitiva del ser humano, sus pensamientos y su manera de entender su mundo .Un psicólogo le hará una serie de cuestiones para que le cuente su caso y sobre sus vivencias diseñará un tratamiento psicológico para la ansiedad que le llevará a dejar atrás este problema.

Ser tratado por profesionales de la psicología, un estudio personal de su caso, la propuesta de metas a alcanzar, la creación de herramientas básicas para controlar su problema y el no tomar algo porque el mancebo o el dependiente de turno se lo venda, son aspectos fundamentales que nos permiten asegurarle que el tratamiento psicológico para la ansiedad, es el método de primera elección para los casos de ansiedad. Además le permitirá corregir otro tipo de conductas afectadas por el propio trastorno de ansiedad. Confíe en nuestra experiencia y profesionalidad y opte por comenzar a vivir una nueva vida llena de paz y tranquilidad.


¿Te ha gustado?
Compártelo en las redes sociales
Twitealo!
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones directamente a tu email.
Confirma la suscripción enviada por email.
Comentarios: Etiquetas:

Dejar un comentario