Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

¿Cuál es la manera de superar la depresión?


superar la depresion

Si en estos momentos atraviesas un momento difícil, te encuentras triste, perdido o vacío puede que estes lidiando con la depresión.  Entonces puede que te preguntes ¿cuál es la manera de superar la depresión?. A continuación te planteo unos sencillos pasos que puedes empezar a poner en práctica para volver a recuperar tu vida poco a poco.

¿Cuál es la manera de superar la depresión?

A lo largo de la vida, todos pasamos por momentos en los que nos sentimos desanimados y abatidos por cualquier problema. Esta sensación suele desaparecer en cuanto el problema se resuelve o nuestras circunstancias cambian. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos vemos embargados por una tristeza inexplicable que deriva hacia un cambio sustancial en nuestra actitud ante la vida, volviéndonos huraños y apáticos en nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos.

El filósofo francés Voltaire escribió: “La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo”. Así que tomemos las riendas de nuestra psique y sigamos estos sencillos y efectivos pasos para conseguir superar la depresión:

-Ten un horario de sueño correcto y respétalo. Así te despertarás más descansado y te enfrentarás al día con la energía en estado óptimo.
Al levantarte, abre todas las ventanas para que entre la luz del sol. Tu organismo dejará de secretar melatonina para que haya una transmisión eficiente de serotonina, más conocida como la hormona de la felicidad.
-No descuides tus rutinas de higiene y cuidado personal. Si al mirarte al espejo presentas un aspecto pulcro y aseado, le enviarás un mensaje tranquilizador de normalidad a tu cerebro y te resultará más sencillo esquivar pensamientos que pueden abrumarte y bajarte la autoestima.
-Elije bien lo que comes. Opta por alimentos que contengan triptófano y omega-3, sustancias esenciales en la producción de serotonina. Estas se encuentran en la carne de pollo y pavo, legumbres, pescado azul, nueces, plátanos y piñas entre otras. El chocolate puro es un buen antidepresivo natural que fortalece el cerebro y controla los estados de ánimo.
Evita las carnes grasas, los fritos, los productos lácteos elaborados con grasas saturadas y el alcohol, ya que este último puede acentuar el estado depresivo al interferir en los receptores del sistema nervioso.
-Establece objetivos sencillos y alcanzables, para que al cumplirlos tengas una gratificante sensación de realización. Dedica unos minutos a hacer ejercicio físico o a la meditación, actividades que han resultado ser tanto o más efectivas que medicarse contra la depresión.

-No te aísles. Busca la compañía de tus amigos y familiares. Sal a pasear con ellos y escucha música relajante para disminuir la tensión.

Recuerda siempre que con voluntad y esfuerzo puedes llegar a tener una vida plena y superar la depresión.
Y si, por cualquier motivo, te sientes incapaz de seguir cada uno de estos pasos y el desánimo te ha comido demasiado terreno, no dudes en pedir ayuda psicológica para aprender cómo recuperar tu rumbo de nuevo.


¿Te ha gustado?
Compártelo en las redes sociales
Twitealo!
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones directamente a tu email.
Confirma la suscripción enviada por email.
Comentarios:

Dejar un comentario