Consulta

Psicología

Psicologa Granada Linkedin
617 67 20 50 || info@psiqueabierta.com
C/Moreria Nº 9, 3º - 14008 Córdoba

No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices

Robert Louis Stevenson

Las emociones no expresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas

Sigmund Freud

Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

El corazón alegre constituye buen remedio y hace que el rostro sea hermoso

pero el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

Salomón

Si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.

A. Maslow

Aferrarse al odio es como coger un carbón ardiente para tirárselo a alguien: eres tú quien se quema

Buda

El orden es el mejor sustitutivo de la falta de memoria.

Fred Noan

Consulta de Psicología en Córdoba


¿Te encuentras luchando contra la tristeza, estrés, preocupaciones, o estás en medio de otros desafíos de la vida y estás buscando un lugar seguro para hablar sobre ello? Si estás buscando una consulta de Psicología en Córdoba puede que esta página web te interese. Mi nombre es Fabiola Alcalá, soy psicóloga y proporciono servicios psicológicos, incluyendo la evaluación y la psicoterapia a adolescentes y adultos que pueden estar experimentando este tipo de desafíos y otros, tales como:

– Tabaquismo
– Problemas de relaciones sociales/Habilidades Sociales (HHSS)/Autoestima
– Problemas de pareja

¿Cuál es la diferencia entre los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental?

Los clientes a veces me preguntan cuál es la diferencia entre los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de salud mental, y la diferencia principal es la formación de fondo.

La figura del Psicólogo en salud mental tiene una formación exclusivamente psicológica (Licenciatura o Grado de Psicología, con posibilidad de Posgrado en la rama de Salud Mental). El psicólogo representa al profesional encargado de evaluar y tratar todo aquel comportamiento humano que esté unido a cierto malestar o sufrimiento de la persona. El objetivo del psicólogo es acompañar, ayudar y asesorar, explicando a la persona que acude a consulta los motivos que lo hacen sentirse así y mostrándole las habilidades necesarias para poder superar o manejar la situación que sea que esté atravesando.

Por el contrario, “Los psiquiatras tienen formación médica (Licenciatura de Medicina), son médicos que van a especializarse en la salud mental y los trastornos mentales.” Estos pueden valerse de fármacos o medicamentos para trabajar, un psicólogo nunca podrá prescribir, regular o retirar ningún tipo de medicación.

Tratamiento psicológico

Nuestra práctica se basa en tratamientos psicológicos que han demostrado mayor eficacia hasta el momento para problemas que afectan negativamente la calidad de vida, tales como:

– Trastornos relacionados con el trauma (por ejemplo, trastorno por estrés postraumático, trastorno de adaptación).

– Problemáticas relacionados con la ansiedad (por ejemplo, ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, preocupaciones crónicas).

– Trastornos del estado de ánimo (por ejemplo, depresión, tristeza).

– Estresantes de la vida (por ejemplo, problemas de salud, cambios de rumbo, los problemas de relación, problemas de relaciones sociales).

También proporcionamos terapia familiar o terapia de pareja. No temas abrirte, pues en la consulta de psicología Psique Abierta estoy para escucharte y ayudarte. Para ofrecerte una mano en tiempos difíciles y ayudarte a cruzar ese duro camino.

Confidencialidad: Todas las comunicaciones entre un cliente y un psicólogo son confidenciales, excepto cuando sea requerido por la legislación o dirigido por los tribunales.

 

Si estás buscando una consulta de Psicología en Córdoba.


¿Te ha gustado?
Compártelo en las redes sociales
Twitealo!
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones directamente a tu email.
Confirma la suscripción enviada por email.
Comentarios:

Dejar un comentario